Festival de Peralada es este fin de semana el epicentro de la lírica con la actuación de tres de las mejores voces de mundo, Javier Camarena, viernes, Jonas Kaufmann, sábado y Plácido Domingo, al día siguiente, llenan un espectacular fin de semana lírico en el corazón del Empordà.
Javier Camarena debuta en el Festival de Peralada con un recital en la iglesia del Carmen del Castillo. Le acompañará al piano, Ángel Rodríguez. El belcanto será el eje del programa que cantará este tenor que se ha convertido en imprescindible en el mundo de la ópera.
El tenor del momento, Jonas Kaufmann, vuelve a Festival de Peralada para ofrecer un recital lírico con un repertorio francés y wagneriano. Estará acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección del maestro, Jochen Rieder. Será la tercera vez que el tenor bávaro actúa en Peralada y su regreso ha causado mucha expectación entre el público de Peralada.
El domingo, será el día de la ópera ‘Thaïs‘, de Massenet, en versión concierto. Este título llega por primera vez al Festival. Volverán a pisar el Auditori Parc del Castell, Plácido Domingo y la soprano, Ermonella Jaho, que el año pasado fue Madama Butterfly. Completan el brillante reparto de voces, Jean Teitgen, Elena Copons, Lidia Vinyes Curtis, Marifé Nogales y Sara Blanch, una soprano muy conocida en el Festival que fue artista residente y ha participado en varios proyectos líricos en ediciones anteriores. Todos, estarán dirigidos por Patrick Fournillier, quien también estará al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real de Madrid.
A partir de este fin de semana con la lírica como protagonista, el Festival vivirá grandes veladas de este género con el recital lírico que ofrecerá, Josep Bros, que celebrará las bodas de plata de su primera actuación en Peralada.
También se vivirá el descubrimiento de una ópera colosal Rinaldo, de Händel, en versión concierto con Xavier Sabata como Rinaldo y Dani Espasa dirigiendo la formación Vespres d’Arnadí.
La música de Händel también será protagonista de una de las noches del Festival con Acis y Galatea, bajo la dirección escénica de Rafael R. Villalobos en una nueva producción del Festival.
Los días 6 y 7 de agosto se representará la ópera La Flauta Mágica, de Mozart, bajo la dirección de escena de Oriol Broggi, que se estrena en el campo de la ópera con este encargo y que hará tándem con el maestro Josep Pons. Esta nueva producción propia del festival contará con un reparto con grandes voces internacionales y con el Coro y la Orquesta del Gran Teatro del Liceo.
Con esta programación de óperas, recitales y conciertos, el Festival de Peralada constata, un año más, su pasión, amor y admiración por la lírica que es la esencia principal de la programación de Peralada.
Deja una respuesta