Se desarrollará del 10 al 16 de julio bajo la dirección artística de Joan Enric Lluna
El Festival Internacional de Música de Cámara de Godella llega a su XV edición explorando la relación de la música de cámara con la danza. El lema elegido proviene del título de una pieza de Weber, Invitación a la danza.
Según su director artístico, Joan Enric Lluna, ‘una gran parte del repertorio en la historia de la música ha nacido de música para bailar, muchas de esas piezas se han quedado como repertorio de concierto […] A partir de esta idea hemos construido la gran parte del repertorio que se escuchará’.
Programación de conciertos
La obra de Weber da título al concierto inaugural, que tendrá lugar el 10 de julio. La pieza será interpretada en su versión original para piano por Carles Marín. El Ensemble del Festival y Moonwinds interpretarán la versión de cámara de uno de los valses más conocidos de Strauss, Vals del emperador (arreglado para siete instrumentos por Schoenberg) y, como colofón, los ritmos del Salón Buenos Aires de Miguel del Águila.
El Cuarteto Diotima será la formación invitada de este año y ofrecerá dos conciertos, los días 11 y 13. A ellos se sumarán Joan Enric Lluna y algunos jóvenes talentos. También visitará el Festival el pianista Josep Colom (14 de julio) que ofrece, junto a la bailarina Lucía Colom, un espectáculo de música y danza con obras del propio Colom, Chopin, Mozart y otros. Ese mismo día por la noche tendrá lugar una velada protagonizada por el ganador del Intercentros Melómano 2021, el guitarrista Stoyan Paskov.
L1Brass Quintet serán los encargados de acompañar el paseo músico-cultural por distintos puntos de Godella el día 15. Se repetirá la experiencia gastronómico-musical con el programa ‘Arias de ópera sin palabras’, a cargo de la violinista Susanna Gregorian y el pianista Luis Giner, con música de Rossini y Verdi.
El concierto de clausura será el día 16, e incluirá el Concierto para dos violines de Bach, con los solistas Carles Civera y Olatz Ruiz, y la primera suite de El rapto de las sabinas, un ballet recientemente recuperado e inédito desde 1785 del valenciano Martín y Soler.
Como colofón se escuchará la cantata antibélica El hombre armado, de Karl Jenkins, un símbolo de reflexión ante la escalada de las guerras en el mundo. Como directora invitada intervendrá la joven valenciana Júlia Cruz.
El Festival desarrolla una vertiente formativa que permite a los jóvenes músicos compartir espacio y conocimiento con figuras musicales consolidadas y que se plasma en el proyecto Jóvenes Talentos.
Deja una respuesta