La XIII edición de ASISA se celebrará entre los días 10 y 18 de julio en la localidad madrileña y se inaugurará con un Concierto Solidario en homenaje a las víctimas de la COVID-19
Con conciertos al aire libre rigurosamente adaptados a los protocolos sanitarios, el Festival ASISA de Villaviciosa de Odón se mantendrá fiel a su cita estival también en 2020 y celebrará su XIII edición entre los días 10 y 18 de julio con una programación musical cuyos distintivos son la calidad y la variedad.
‘Desde el equipo del Festival hemos querido ofrecer al público que nos visita años tras año una programación sensibilizada con la situación actual. Creemos en la responsabilidad de mostrar la cultura como un bien del que todos debemos disfrutar y que desde nuestro festival sentimos como herramienta de cohesión entre todos los ciudadanos y señal de esperanza a través de la música’, señala su director artístico, Mario Prisuelos.
En un año en el que apenas habrá festivales de verano en la Comunidad de Madrid, el Festival ASISA ha adaptado la programación de su XIII edición respecto a la inicial planteada, reduciendo el formato y apostando por intérpretes españoles de prestigio internacional.
El Festival se inaugurará el viernes 10 de julio con un Concierto Solidario en homenaje a las víctimas de la COVID-19 que tendrá como protagonista al jazz. El Moisés Sánchez Trío combinará la música universal de Bach con las más actuales improvisaciones jazzísticas.
La música barroca estará presente en el festival de la mano de Sara Águeda, que en su doble faceta como cantante y arpista ofrecerá el jueves 16 de julio el recital ‘El arpa de nuestra tierra’ que recoge algunas de las mejores obras del repertorio del Siglo de Oro haciendo descubrir al público el arpa de dos órdenes que apareció en el siglo XVI y se convirtió en un instrumento indispensable.
Entre las novedades de este año en el festival estará ‘FesJoven‘, una nueva línea de programación que apuesta por los jóvenes intérpretes, que abrirá el sábado 11 de julio el joven pianista Francisco Fierro, y que tendrá su continuidad el viernes 17 de julio con el trío formado por la violinista Ana González, la chelista María Millán y el pianista Héctor Velasco.
El broche de oro del Festival lo pondrá una gala lírica con un elenco de lujo formado por la mezzosoprano Lola Casariego junto al tenor Jorge Rodríguez-Norton. Ambos estarán acompañados del pianista Aurelio Viribay en una noche de emblemáticas arias y dúos de óperas, romanzas y zarzuelas.
Con la celebración de su XIII edición, a pesar de las dificultades del momento, el Festival ASISA reafirma su compromiso por la continuidad y se consolidad aún más en un año en el que ha entrado a formar parte de FestClásica (Asociación Española de Festivales de Música Clásica) de la que forman parte algunos de los más prestigiosos festivales españoles y que, a su vez, es miembro de la European Festival Association.
Deja una respuesta