Durante este segundo fin de semana de julio la Grande Chapelle, dirigida por Albert Recasens, ofrecerá tres conciertos en los municipios de Sort, Organyà y Ripoll, los días 12, 13, y 14. respectivamente
Durante este segundo fin de semana de julio, FeMAP recibe a La Grande Chapelle, dirigida por Albert Recasens, que ofrecerá tres conciertos en los municipios de Sort, Organyà y Ripoll, los días 12, 13, y 14, respectivamente.
En programa, un concierto titulado «El Parnaso español de madrigales y villancicos», integrado por obras de Ruimonte, Cornet y Philips. Ruimonte publicaba El Parnaso español en 1614 en Amberes, donde trabajaba en la capilla musical de los príncipes gobernadores de los Países Bajos, Isabel Clara Eugenia y el archiduque Alberto. En este concierto, La Gran Chapelle interpreta una selección de las piezas que integran dicho Parnaso, junto a obras de Philips, músico inglés que coincidió con Ruimonte en Flandes, y de Cornet, músico flamenco contemporáneo de los anteriores.
Asimismo, los días 13 y 14 de julio en Olp (Sort) y Pedret (Berga), las belgas Romina Lischka (viola de gamba) y Sofía Vanden Eynde (tiorba) interpretarán un programa con música para viola de gamba y tiorba compuesta en la corte de Luis XIV, con obras de Couperin, Marais, de Sainte-Colombe y de Visee.
La siguiente semana, el Cor de Cambra del Palau de la Música, junto al grupo La Caravaggia, interpretarán el programa titulado «Ensaladas y madrigales del Renacimiento catalán», una muestra que repasa obras de los principales compositores del siglo XVI y de los diferentes géneros del momento: música instrumental para danza, madrigales italianos y también en lengua catalana. Estará especialmente dedicado a un género genuinamente ibérico como es la ensalada, género polifónico hecho de la mezcla de música popular y culta, de estilos y lenguas diferentes (castellano, latín y catalán), de ironía y de dramatismo, con piezas de Brudieu, Fletxa el Vell, de Milà y Alberch Vila. Serán en los municipios de la Seo de Urgel, Tremp y Riner, los días 17, 18 y 19 de julio.
Los días 19, 20, y 21 (en Bagà, Vilaller y Encamp), el conjunto Giardino di Delizie propone un viaje inédito que empieza y acaba en el Clasicismo austríaco (Mozart y los hermanos Haydn, Michael y Joseph) pasando por el estilo galante italiano (Boccherini). La vinculación entre unos y otros se evidencia en sus relaciones personales, sus admiraciones y sus influencias. El concierto del día 21 tendrá lugar a la orilla del Lago de Engolasters, una de esas localizaciones que hacen tan diferente a este Festival.
Deja una respuesta