El Centro Internacional de la Música Medieval – CIMM retoma tras el verano su actividad con unas sesiones de formación y una actuación en directo del veterano conjunto italiano Micrologus
Los días 3 y 4 de septiembre tendrá lugar en el Monasterio de Santa María de la Valldigna un taller sobre la interpretación de instrumentos medievales. Este será impartido por los miembros del conjunto italiano Micrologus.
Se trata de una ocasión única para conocer de cerca las antiguas técnicas de ejecución del órgano portativo, la cornamusa o el laúd, entre muchos otros. Este evento abre la temporada 2022-2023 de la actividad formativa del Centro Internacional de la Música Medieval – CIMM.
Micrologus cerrará su visita al Monasterio de la Valldigna. Allí ofrecerá una actuación que tendrá lugar el sábado 4 de septiembre. Bajo el título ‘De’ poni amor a me’, el recital presentará una selección de baladas italianas del siglo XIV de compositores florentinos como Gherardello y Lorenzo Masi.
La asistencia a los talleres y al recital son completamente gratuitos, pero requieren inscripción vía correo electrónico.
Sobre el ensemble Micrologus
El ensemble Micrologus fue pionero en Italia en el redescubrimiento de la música del medievo. Busca nuevas formas interpretativas que han contribuido a que esta sea cada vez más apreciada tanto por el público italiano como por el resto de Europa.
Igualmente, el conjunto persigue la recuperación de la función primigenia de la música en la Edad Media. Así, supera el concepto de espectáculo y devuelve la interpretación a aquellos momentos y lugares donde adquiría un valor simbólico y ritual. Algunos ejemplos son las procesiones en calles y plazas públicas, las ferias, las fiestas populares o las iglesias.
Sobre el CIMM
El Centro Internacional de la Música Medieval – CIMM es un centro pionero en la Comunitat Valenciana y en España en la formación continuada de músicas de la Edad Media desde el siglo V al XV.
Cuenta, para llevar a cabo su actividad, con los exponentes internacionales más reconocidos. Los intérpretes, profesorado y constructores de instrumentos, con su capacitación y destreza, transmiten una experiencia acorde con los principios de la música medieval. Esta es la base y los cimientos de todas las músicas posteriores y hasta la actualidad.
Deja una respuesta