Se mantiene en cartel Don Carlo de Verdi hasta el día 6
El English National Ballet se convierte en el gran protagonista de la programación del Teatro Real durante el mes de octubre una vez finalizadas las representaciones de Don Carlo de Verdi, que comenzaban el pasado 18 de septiembre y se mantienen en cartel hasta el día 6. Las estrellas de la compañía de ballet inglesa, bajo la dirección artística de Tamara Rojo, vuelven al Real después de 13 años. En esta ocasión se suben a las tablas de la plaza de Oriente con la icónica historia de amor de Giselle, de la mano del coreógrafo Akram Khan, uno de los puntales de la danza actual. Junto a él, destaca el trabajo de un equipo que en su haber tiene premios como los Tony (el iluminador Mark Henderson) o los Oscar (el escenógrafo y figurinista Tim Yip). Con música de Vincenzo Lamagna, la función se podrá disfrutar los días 10, 11 y 12 de octubre.
Como actividades paralelas a Giselle, el día 6 tendrá lugar un concierto de cámara a cargo de los solistas de la Orquesta Titular del Teatro Real, y el día 8 «Enfoques», un encuentro entre los protagonistas y el público.
Por otra parte, los niños asaltarán el coliseo madrileño con Mi amigo, el monstruo, un espectáculo basado en la novela Frankenstein de Mary Shelley que explora a través del teatro de sombras el tema de la exclusión, pero de una forma fresca, poética y divertida. Así, la Compañía Clair de Lune transforma con humor, sensibilidad y cierto toque de absurdo la historia de esta criatura «diferente» que es rechazada por los otros. El resultado es una divertida adaptación de la novela para títeres de sombra y actores que interpretan delante y detrás de la pantalla, y con la que, sin duda, grandes y pequeños disfrutarán alegremente. Se podrá ver entre los días 18 y 27 de octubre, y se incluyen sesiones cerradas para colegios.
Deja una respuesta