Obtienen también el Premio a la Mejor interpretación de una obra de este autor
El pasado 27 de septiembre se celebró la entrega de premios de la 8ª edición del Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril en Baza (Granada). Un concurso que tuvo desde el comienzo como uno de sus objetivos ser un referente internacional de la música de cámara, especialidad de inestimable valor para todo músico.
El dúo de pianos Antón & Maite, naturales de Rusia y Pamplona, respectivamente, y afincados en Austria, se alzaron con el Primer Premio de la edición —valorado en 4000 euros y una gira de varios conciertos— y con el Premio especial a la Mejor interpretación de una obra de Antón García Abril, dotado con 500 euros. En sus actuaciones han asombrado al público con su admirable perfección técnica, musicalidad y fuerza, sin duda, fruto de un inmenso trabajo y horas de estudio.
El grupo de Portugal Artium trío (violín, violonchelo y piano) fue el ganador del Segundo Premio, dotado con 1600 euros. El Tercer Premio —valorado en 1000 euros y que esta año ha sido patrocinado por J. Castillo Seguros. Catalana Occidente— fue concedido a un segundo dúo de pianos, Promenade dúo, procedentes de Toledo y Málaga. El Premio especial a la Mejor interpretación de una obra española fue concedido al trío Nacedo, de cuerda, procedente de León.
La presencia del maestro Antón García Abril como presidente del jurado es un gran estímulo, no solo para todos los concursantes, que tienen la oportunidad de conocerle personalmente, sino también a todos aquellos que forman parte de la organización. En su discurso de despedida, el maestro felicitó a todos los participantes, señaló que «el nivel había sido muy alto y que era importante medirse siempre con los demás y ver cómo otros hacen la música»; y que «tan noble era la aspiración a ganar un premio como estar entre los que no lo habían obtenido». También puso de manifiesto su alegría al estar rodeado de tantos amigos de Baza, a los que tanto quiere.
El jurado, por su parte, destacó que los grupos de cámara han tenido un planteamiento muy serio y profesional a la hora de tocar las obras. Y entre los concursantes se repetían las felicitaciones a la organización del Concurso, y cómo se habían sentido de arropados por toda la comunidad educativa del Conservatorio de Baza. En palabras de los ganadores del Primer Premio: «el Concurso, sin lugar a dudas, es y seguirá siendo un gran referente entre todos los concursos nacionales e internacionales».
Deja una respuesta