El sábado 9 de febrero a las 19.30 horas, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) presenta en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional al laureado Cuarteto Quiroga, reciente Premio Nacional de Música 2018, junto al prestigioso clarinetista y compositor Jörg Widmann.
La razón de este excepcional cruce de caminos es el estreno absoluto de Joyce, encargo que el CNDM ha realizado junto a la Sociedad Filarmónica de Badajoz al compositor húngaro Peter Eötvös.
Esta es la segunda obra que el CNDM solicita a este maestro internacional, tras el cuarteto para cuerda y soprano Ciclo sirenas coencargado en 2015 en coproducción con el Wigmore Hall de Londres, la Tonhalle Gesellschaft de Zúrich, la Alte Oper de Fránkfurt, el IRCAM – Centre Pompidou de París, ProQuartet – Centre Européen de Musique de Chambre de París y el Südwestrundfunk estrenado por el Cuarteto Calder y la soprano Audrey Luna.
De hecho, esta nueva pieza nace de uno de los movimientos de aquel ciclo, pero esta vez, para cuarteto de cuerda y clarinete.
El programa lo completarán el Cuarteto nº 2 de Béla Bartók (obra incluida en Terra, último disco del Cuarteto Quiroga) y el Quinteto para clarinete y cuerdad en si bemol mayor de Carl Maria Von Weber.
Al día siguiente, el concierto se repetirá en Badajoz dentro del X Ciclo de Música Actual y, como complemento a estos dos conciertos, el lunes 11 de febrero, el Cuarteto Quiroga participará en un encuentro en la Universidad San Pablo CEU.
Deja una respuesta