Para celebrar su 25.º aniversario, el Cuarteto Casals ha vuelto a su origen, la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que vio su creación durante el curso 1997-98
La Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Cuarteto Casals han celebrado un encuentro muy especial para conmemorar el 25.º aniversario de la creación del cuarteto. La formación, que se encuentra entre las más importantes del país, se creó en la Escuela, por lo que ha querido volver a su origen para celebrar su cuarto siglo.
Paloma O’Shea, presidenta fundadora de la institución, abrió el acto con unas palabras de reconocimiento al cuarteto. ‘Se han convertido en un ejemplo. Ser cuarteto es muy difícil en lo musical y en lo personal y serlo al altísimo nivel del Casals me parece heroico. Requiere mucho amor a la música y, sobre todo, altruismo’, destacó.
Los Casals en la Escuela Reina Sofía
Después, los violinistas Vera Martínez y Abel Tomàs, el violista Jonathan Brown y el violonchelista Arnau Tomàs subieron al escenario para mantener una conversación con la periodista Eva Sandoval. En ella, hicieron un recorrido sobre su trayectoria y compartieron los procesos que han intervenido en la construcción de la formación.
Algunos de los aspectos que los integrantes han querido poner en valor son el vínculo con profesores y compañeros de su generación, sus viajes y participación en concursos internacionales de referencia, sus renuncias a nivel personal y en pro de la evolución del grupo y sobre todo su equilibrio y estabilidad como agrupación musical.
Tras la charla, los alumnos de la Escuela tuvieron la oportunidad de compartir con el cuarteto sus preguntas e inquietudes. Como colofón, el Cuarteto Casals ofreció un adelanto en exclusiva de su próximo trabajo discográfico, que girará en torno a El arte de la fuga de Bach. En el evento, el cuarteto interpretó las fugas núm. 1, 4, 6 y 9.
Deja una respuesta