Tras actuar estos días en el Auditorio de Murcia y en el Palacio de Festivales de Santander, el cuarteto norteamericano Brentano String Quartet terminará el sábado 12 de enero, a las 20 h., su gira por España con el concierto que celebrarán, dentro del VI Ciclo de Grandes Conciertos de Torrelodones, en el Teatro Bulevar de la localidad madrileña.
En el programa elegido incluye el Cuarteto número 2 de Haydn y el Cuarteto número 2 de Bartok. No podía faltar Beethoven, de quien interpretarán el Cuarteto nº 15. De hecho, su vinculación con Beethoven aparece ya en el mismo nombre del cuarteto, elegido en honor a Antonie Brentano, a quien muchos consideran el gran amor del compositor alemán y destinataria de su famosa Confesión de amor.
El Cuarteto Brentano se ha distinguido por su brillantez técnica, su conocimiento musical y su elegancia estilística. Cuarteto residente, desde 2014, en la Yale Schoolof Music, ha actuado en las salas más prestigiosas del mundo, como el Wigmore Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York, Concertgebouwde Amsterdam, los Konzerthausde Viena y Berlín o la Ópera de Sidney.
En España tuvieron el privilegio de tocar los instrumentos de la Colección Palatina de Stradivarius del Palacio Real en un concierto ante SS. MM los Reyes.
En 2012 pusieron la música a la aplaudida película “El último concierto” (A late quartet) dirigida por Yaron Zilberman.
Tras los conciertos protagonizados por los pianistas Josu De Solaun y Pablo Amorós, el concierto del Cuarteto Brentano será el tercero del VI Ciclo de Grandes Conciertos de Torrelodones que pondrá el broche de oro el próximo 23 de febrero con el concierto del violonchelista Pablo Ferrández acompañado al piano por Luis del Valle.
Deja una respuesta