Participarán en el VII Ciclo ‘Grandes Conciertos’
El próximo 29 de febrero a las 20 horas, el Teatro Bulevar de Torrelodones (Madrid) acoge a los cuartetos Ardeo y Quiroga dentro de su VII Ciclo ‘Grandes Conciertos’.
Dos de los cuartetos de cuerda con más proyección en el momento, unidos para interpretar una de las obras fundamentales en el repertorio para cuerda: el Octeto de Mendelssohn.
El programa está conformado por dos partes. En la primera de ellas se intepretará de Franz Schubert (1797-1828) el Cuarteto núm. 14 en Re menor, más conocido como ‘La Muerte y la Doncella’, y que está compuesto por cuatro movimientos: Allegro, Andante con moto, Scherzo. Allegro moto y Presto. Está basado en el poema de Matthias Claudius ‘Der Tod und das Mädchen’.
La segunda parte será en la que se escuche el Octeto de cuerdas en Mi bemol mayor ppus 20, que cuenta también con cuatro movimientos: Allegro moderato, ma con fuoco, Andante, Scherzo y Presto. La obra fue compuesta cuando Mendelssohn tenía 16 años y en ella es necesario unir dos cuartetos de cuerda para lograr efectos armónicos de mayor impresión en el oyente.
El Cuarteto Ardeo fue fundado en París en el año 2001 y actualmente es uno de los grupos camerístico de mayor proyección internacional. Cuenta con grandes premios como el Paolo Borciani y han tocado en lugares tan emblemáticos como el Museo de Orsay o en la Cité de la Musique.
El Cuarteto Quiroga, Premio Nacional de Música 2018, está considerado hoy como uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea, internacionalmente reconocido entre la crítica y el público por la fuerte personalidad de su carácter como grupo y por sus interpretaciones audaces y renovadoras.
Lidia dice
Maravilloso espectáculo el que pudimos disfrutar ayer en el teatro Bulevar de Torrelodones.
Dos piezas de los genios Beethoven y Mendelsshon interpretados con exquisitez y maestría por los cuartetos Ardeo y Quiroga …. un placer escuchar la belleza de la música en las manos de tan grandes artistas.