Bajo la batuta de Valero-Terribas, este melodrama en dos actos deleitará al público del coliseo valenciano con un formato innovador y sorprendente
Romper las barreras de la música clásica es una de las razones de la Fundación Eutherpe en la Comunitat Valenciana.
En esta ocasión, su nueva producción, El Barbero de Sevilla, pretende eliminar los clichés asociados a la ópera como el elitismo, el calificativo de género anticuado, aburrido o de difícil comprensión y el alto precio de las entradas. Esta comedia musical del célebre compositor GioachinoRossini deleitará al público el próximo 2 de febrero, en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.
Este melodrama buffo en dos actos, con libreto de Cesare Sterbini sobre la comedia homónima de De Beaumarchais, se realizará con adaptación para orquesta de cámara en versión semi-escenificada de una manera fresca, innovadora, divertida y sorprendente.
El reparto estará formado por Silvia Vázquez, David Ferri, Vicente Antequera, Pedro Quiralte, Georg Ekimov, Sebastià Peris y Tanya Durán. Junto a ellos, la Orquesta de Cámara y Coro Eutherpe, bajo la batuta de Francisco Valero-Terribas.
En esta versión de El Barbero, el amor se contempla como una única vía de escape ante el poder del dinero. De la lectura del libreto podemos comprobar cómo el dinero es capaz de marcar la relación entre los personajes, además de ser la solución para cualquier problema que surja durante la trama. Así, la relación de Rosina y el Conde de Almaviva es la única basada en el amor desinteresado.
Esta idea es el eje del planteamiento escénico de Kike Llorca, quien nos invita a reflexionar sobre el valor del respeto, el precio de la felicidad y, en definitiva, la manera que tiene el poderoso caballero don Dinero de controlarnos y mantenernos enjaulados.
Esta producción de Fundación Eutherpe en la Comunitat Valenciana nos brinda la oportunidad de descubrir un Barbero atemporal, una comedia impregnada de surrealismo.
En la Comunidad Valenciana, con juventud, calidad artística y una oferta musical ecléctica y abierta a otras artes, la Fundación Eutherpe ha desarrollado con gran éxito de público y crítica sus ciclos de conciertos. Cabe destacar su innovación por el formato tradicional del concierto, a través de actuaciones didácticas e interactivas con el público, y la voluntad de lograr un rejuvenecimiento generacional que integre nuevos aficionados a la música.
Deja una respuesta