Officium Defunctorum y tres motetes del compositor renacentista Tomás Luis de Victoria forman el programa
El Coro RTVE, dirigido por el maestro alemán Christoph König, interpretará el Officium Defunctorum, una de las obras maestras de Tomás Luis de Victoria, en el Festival Internacional Abvlensis. Un certamen en memoria de este compositor polifonista del Renacimiento español. Será el próximo viernes 30 de agosto a las 20 horas.
La misa de réquiem Officium Defunctorum es una de las últimas obras editadas de Victoria. Escrita para los funerales de la emperatriz María, a quien servía como capellán de las Descalzas Reales de Madrid. También se podrán escuchar los motetes de Tomás Luis de Victoria Vere languores a 4, Ave Maria (apócrifo) y Ave Maria, gratia plena a 8.
Con este concierto, el Coro RTVE celebra que próximamente cumplirá 70 años. Es el conjunto profesional más antiguo de España, y se presenta por primera vez ante el público del Festival Internacional de Música Abvlensis con el mismo programa que grabó en 1974, para el sello Hispavox (Colección de Música Antigua Española, volumen 21).
RTVE grabará este concierto para emitirlo en Los conciertos de La 2 y Warner Music publicará un DVD, que incluirá un making of con testimonios de los protagonistas e imágenes de la catedral de Ávila. El CD-DVD se presentará en unos meses en el Teatro Monumental de Madrid.
El maestro alemán ha sido director titular de la Orquestra Sinfónica do Porto Casa da Música, con la que realizó giras de conciertos por Brasil y Europa. También ha sido el director titular de la Malmö SymfoniOrkester y principal director invitado de la Real Filharmonía de Galicia.
Es invitado frecuentemente a dirigir orquestas de todo el mundo, como la de Dresden, de Paris, Royal Philharmonic Orchestra, Danish National Symphony Orchestra, Netherlads Philharmonisch Orkest, Orquesta Sinfónica RTVE, entre otras. Como director de ópera, ha estado ‘La flauta mágica’, ‘ ‘Don Giovanni’ o ‘Rigoletto’ en el Teatro Real (Madrid), Opernhaus Zürich, Staatsoper Stuttgart y Deutsche Oper Berlin, entre otros.
Deja una respuesta