La 62.ª edición del certamen incluirá un espacio renovado que acompañará a los participantes durante la fase final y el concierto de ganadores
El Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas estrena escenografía en su 62.ª edición. El pasado 18 de enero dio comienzo oficialmente el certamen con el pregón y el concierto inaugural. Tras las pruebas eliminatorias, del 19 al 22 de este mes se celebran la segunda prueba y la semifinal en el Conservatori del Liceu.
La última fase tendrá lugar el 24 de enero en el Gran Teatre del Liceu. Contará con una nueva escenografía y un formato con dos presentadoras que guiarán las diferentes intervenciones en la final y el concierto de ganadores. Además, durante la deliberación del jurado, la soprano Olga Kluchynska ofrecerá un recital acompañada por el pianista Rodrigo de Vera.
Al día siguiente, el Foyer del Liceu acogerá un diálogo entre Maria Guleghina y Víctor García de Gomar. Finalmente, el día 26 se celebrará el concierto de clausura y entrega de premios.
Sobre la 62.ª edición
Este año, el certamen repartirá un total de 121.000 euros en metálico, quince contratos y dieciséis bolsas de estudio. La cuantía del Primer Premio se alza a 30.000 euros en esta edición.
Además, y por primera vez, se otorgará el Premio Extraordinario Torras Foundation, ofrecido por la Houston Grand Opera. La joven promesa más destacada recibirá 25.000 dólares y una invitación para la semifinal del Concurso Eleanor McCollum 2025-26.
El jurado de este año está compuesto por figuras como Víctor García de Gomar, director artístico del Gran Teatre del Liceu de Barcelona; Iain Burnside, pianista; Bernarda Fink, mezzosoprano; Alessandro Galoppini, director de casting del Teatro alla Scala de Milán; Maria Guleghina, soprano; Christian Schrim, director artístico de l’Académie de l’Opéra national de Paris; o Peter Mario Katona, director de casting de la Royal Opera House de Londres.
También intervienen Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid; Christoph Seuferle, director de ópera de la Deutsche Oper de Berlín; Brian Speck, administrador artístico del Metropolitan Opera de Nueva York; y Carolin Wielpütz, directora de planificación artística del MusikTheater an der Wien de Viena.
Deja una respuesta