La 10.ª edición del Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril se celebrará en Baza entre los días 1 y 3 de junio de 2022
Entre los días 1 y 3 de junio de 2022, el Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril celebrará su 10.ª edición. En ella podrán participar hasta una treintena de formaciones de música de cámara. Este año no habrá límite de edad y el repertorio será de libre elección.
Con respecto a las obras, se admitirán, adaptaciones y transcripciones de obras camerísticas, incluyendo obras del repertorio del maestro García Abril. Para este existe, además, un premio especial. Todo el desarrollo será emitido on line a través de Youtube, hecho que gozó de una gran aceptación ya en la anterior edición.
Las bases de la próxima edición están disponibles en la nueva web del concurso:
Homenaje al maestro García Abril
El fallecimiento de Antón García Abril en marzo de 2021 causó un profundo dolor en el mundo de la cultura. El maestro ha dejado una huella profunda en la ciudad de Baza y en el concurso, al que asistía cada año como presidente del jurado y al que tenía especial cariño. Si bien la 9.ª edición fue la primera sin la presencia del maestro, el concurso será siempre un homenaje a su persona.
Así, la edición de 2022 será muy especial, pues cumple su primera década. En este certamen de proyección internacional han participado más de 700 jóvenes músicos de distintos países de Europa, Asia y América. La pasada edición contó con la participación de 30 formaciones y 97 intérpretes.
Principales apoyos
El concurso está patrocinado por el Ayuntamiento de Baza y la Diputación de Granada. Su desarrollo, único por sus características, es gracias al trabajo desinteresado de la Asociación organizadora. Además, se le suma la ayuda insustituible de un grupo de profesores y colaboradores del Conservatorio Profesional de Baza.
La nueva edición pretende seguir creciendo como hasta ahora, y promocionar el concurso, como centro de difusión cultural y punto de encuentro entre jóvenes músicos de todo el mundo.
Deja una respuesta