El objetivo será la recaudación de fondos para la financiación del proyecto educativo y sanitario que la Fundación desarrolla en Soyapango, una de las zonas más vulnerable de El Salvador
Tras dos años de parón por la pandemia, la Fundación Padre Arrupe vuelve al Auditorio Nacional de Música el próximo sábado 18 de diciembre a las 11:30 horas, para celebrar su tradicional concierto benéfico de Navidad.
Un año más, la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de su directora, Silvia Sanz Torre, serán los encargados de este evento solidario y familiar que podrán disfrutar tanto niños como adultos mientras colaboran con un fin solidario.
Durante dos horas se podrá disfrutar de villancicos navideños acordes a la época, así como de clásicos de la música como la polca ‘Rayos y truenos’ de Strauss, ‘Chicago’ de John Kander o ‘La misión’ de Enio Morricone.
Como cada año, el objetivo vuelve a ser la recaudación de fondos para la financiación de su proyecto educativo y de salud en Soyapango, una de las zonas más vulnerables de El Salvador. Con un 26 % de la población viviendo en situación de pobreza y con un promedio de escolaridad de tan solo 7 años, El Salvador es a día de hoy uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de 6,6 homicidios al día.
En este contexto, la Fundación Padre Arrupe beca y educa en su colegio a 1.600 niños en riesgo de exclusión social y atienden en su clínica a más de 60.000 pacientes al año, donde ofrecen hasta 29 especialidades médicas a la población local salvadoreña.
Durante la pandemia, ante la incertidumbre por la falta de información, y en este caso en concreto de recursos, la Fundación Padre Arrupe se convirtió en un factor esencial para ayudar a miles de familias en la zona.
Las entradas están a la venta a través de los distintos canales del Auditorio Nacional. Aquellas personas que no puedan asistir al concierto pero quieran aportar su pequeño granito de arena, siempre pueden realizar su donación ‘Fila 0’ o hacerse socios a través de la página web de la Fundación Padre Arrupe.
Hasta el momento, ya son varias las empresas que patrocinan el concierto y aportan su granito de arena a este proyecto, como INSSERCO, S. A. y Cement Design. La Fundación Padre Arrupe sigue trabajando en la búsqueda activa de nuevos patrocinadores y colaboradores del evento.
Deja una respuesta