
La Kansas Symphony Orchestra abordará el 5 de abril el estreno de Fortuny-Venise, una pieza que rinde homenaje al pintor Mariano Fortuny
Los días 5 y 6 de abril, el compositor catalán Joan Magrané Figuera estrena una obra en Kansas de mano de la Kansas City Symphony Orchestra. Se trata de Fortuny-Venise, una pieza encargada por la propia formación y que sonará en el Kauffman Center for the Performing Arts de la ciudad.
La partitura rinde homenaje al universo pictórico de Mariano Fortuny, y recoge las palabras que el pintor mostraba en su tarjeta de visita: ‘Fortuny-Venise’.
El estreno de Joan Magrané sonará bajo la batuta de Matthias Pintscher, y compartirá programa con el Concierto para piano núm. 5, ‘Egipcio’ de Saint-Saëns y la Sinfonía núm. 6, ‘Patética’ de Chaikovski. Los conciertos contarán con el pianista Jean-Yves Thibaudet como solista.
Nuevas obras de Magrané
La Kansas City Symphony Orchestra define a Joan Magrané como un autor que persigue ‘la profunda exploración de la naturaleza del sonido’ y que busca ‘nuevos matices y colores en un microcosmos interior’.
El compositor, que inició su trayectoria con el 31.º Premio Reina Sofía de Composición-Fundación de Música Ferrer Salat y como lauréat de L’Académie de France, ha estrenado este mes de marzo su Sonatina sobre El rossinyol en el Festival Barcelona Obertura, y podrá volver a escucharse en la Schubertíada de Vilabretran.
Además, a comienzos de 2025 también vio la luz su obra Fressa (d’après Béla Tarr), que interpretaron la violinista Anna Urpina y la clavecinista Inés Moreno en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.
Deja una respuesta