El Centro Nacional de Difusión Musical y la Universidad de Salamanca presentan la octava edición de ‘Salamanca Barroca’
Hoy, 19 de octubre tiene lugar en el Auditorio de la Hospedería Fonseca el concierto inaugural del ciclo ‘Salamanca Barroca’, octava edición de este programa coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y la Universidad de Salamanca (USAL).
Este ciclo es, sin duda, una de las citas más importantes de nuestro país en el ámbito de la programación, la enseñanza y la recuperación de las músicas del pasado desde la óptica de la interpretación históricamente informada.
‘Salamanca Barroca’ será este año punto de encuentro de los principales grupos e intérpretes de la música barroca española, poniendo de manifiesto los altos niveles de excelencia que nuestros músicos han alcanzado en este género. El ciclo forma parte del extenso programa musical del CNDM que en esta temporada 20/21 llegará a 29 ciudades españolas y a 4 extranjeras a través de 288 conciertos y actividades.
Programa educativo
El programa del ciclo ‘Salamanca Barroca’ coproducido por la USAL y el CNDM se completa con dos cursos: uno de canto histórico dirigido por el contratenor Carlos Mena y otro de cuerda barroca impartido por Pedro Gandía (violín), Andoni Mercero (violín y viola) e Itziar Atutxa (violonchelo y viola da gamba). Ambos cursos están organizados por la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.
Venta de localidades
Las entradas, de 8 a 15 euros para el público general y con descuentos para estudiantes, podrán ser adquiridas a través de la página web de la Universidad de Salamanca, www.sac.usal.es, en los puntos de venta habituales (MERCATUS y Long Play) y en taquilla en la Hospedería Fonseca una hora antes del concierto, excepto si se han agotado en la venta anticipada. Estas entradas tendrán un carácter nominal, y los datos estarán a disposición de las autoridades sanitarias para, en su caso, facilitar posibles rastreos.
La mayor parte de las entradas puestas a la venta corresponderá a butacas individuales, con el fin de mantener la correspondiente distancia de seguridad, salvo un número limitado de localidades dobles que se ofertarán en butacas adyacentes, que solo podrán ser utilizadas por personas convivientes.
Deja una respuesta