Biondi y Rueda son Artista y Compositor Residentes; y se recuerdan los 250 años de José de Nebra
El INAEM y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) proponen para la temporada 18/19 recuperar y difundir nuestro patrimonio histórico, y atraer a nuevos públicos hacia la música clásica.
Los conciertos organizados en Madrid serán en el Auditorio Nacional de Música, el Teatro de La Zarzuela y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
El programa internacional crece con el Festival de Música Sacra de Bogotá y con el Festival de Música Barroca de Trondheim. El éxito del “Proyecto Europa: El cuarteto de cuerdas en España”, junto al Instituto Cervantes, ha hecho que el ciclo llegue en esta temporada a Hamburgo, Londres y Cracovia, y que se añadan dos series de conciertos más con el IC: «Diálogo de viejos y nuevos sones» proyecto de Rocío Márquez y Fahmi Alqhai.
La temporada 2018/19, contará con una amplia oferta de conciertos, cursos de interpretación y clases magistrales a cargo de destacados intérpretes y creadores.
Se mantendrán las «residencias» del CNDM. El madrileño Jesús Rueda será Compositor Residente y presentará tres estrenos absolutos. Fabio Biondi será Artista Residente y ofrecerá cuatro conciertos junto a los cantantes Vivica Genaux, Sonia Prina e Ian Bostridge o el joven pianista español Juan Pérez Floristán en el Liceo de Cámara XXI.
Se conmemoran los 250 años de José de Nebra. Se recuperará y se estrenará su segunda ópera Venus y Adonis (1729), y una nueva Misa a ocho con violines y dos Cantatas al Santísimo.
Destacan los estrenos de Jesús Rueda, Gabriel Erkoreka, Gabriel Loidi y Antoni Parera, así como el quinteto de Peter Eötvös. También se estrenaránobras de Cristóbal Halffter; César Camarero, Manuel Martínez Burgos, Jorge Fernández Guerra,Hans-Jürgen von BoseyPepe Rivero.
El ciclo Andalucía Flamenca contará con Carmen Linares, Rocío Márquez, Aurora Vargas, La Macanita, Laura Vital, Pansequito, El Pele, Tomatito, Rafael Riqueni, Antonio Carrión, Jorge Pardo y Pitingo.
El ciclo Fronteras acogerá el fado de Mariza, en la Sala Sinfónica del Auditorio. Y en la Sala de Cámara actuarán el Cuarteto Fellini; Javier Limón; Santiago Auserón; Jorge Pardo; Manuel Blanco y Pepe Rivero; y Sabine Meyer con el Quinteto Alliage.
El ciclo Liceo de Cámara XXI vuelve a la Sala de Cámara con Frank Peter Zimmermann, junto a Martin Helmchen; Fabio Biondi yJuan Pérez Floristán; Andreas Haefliger y el Louisiana Boathouse Ensemble; Elisabeth Leonskaja y su trío; Kristian Bezuidenhout; y Tabea Zimmermann, Jean-Guihen Queyras y Daniel Sepec. También el Cuarteto Arditti, el Prazak (con Isabel Villanueva); el Quiroga (con Jörg Widmann); y el Cuarteto de Leipzig y el Cuarteto Signum con Judith Jáuregui.
El Ciclo de Lied, en el Teatro de La Zarzuela, contará con Ainhoa Arteta, Christian Gerhaher, Franz-Josef Selig, Adrianne Pieczonka, Bernarda Fink, Dorotea Röschmann, Ekaterina Semenchunck, Sarah Connolly, André Schuen, y Michael Schade.
Deja una respuesta