El domingo 27 de octubre a las 19 horas, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) inaugura su ciclo Universo Barroco en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid con el estreno en tiempos modernos de la ópera Coronis, atribuida al compositor Sebastián Durón y al dramaturgo José de Cañizares.
Los encargados de darle vida serán el conjunto Los Músicos de Su Alteza, dirigidos por su fundador, Luis Antonio González, junto a un elenco que reúne a buena parte de las mejores voces femeninas del actual Barroco español: las sopranos Olalla Alemán, Estefanía Perdomo, Eugenia Boix y Aurora Peña, la mezzosoprano Marta Infante y dos voces masculinas, la del tenor Diego Blázquez y el barítono José García Aréjula.
Esta temporada se incorporan a la programación los ‘Contextos Barrocos’, una nueva serie de charlas previas a los conciertos del ciclo Universo Barroco (Sinfónica) en las que el redactor jefe de la revista Scherzo, Eduardo Torrico, desgranará de un modo desenfadado los detalles más interesantes de las obras interpretadas así como su historia, personajes y anécdotas.
También participarán de esta nueva cita diversos intérpretes del ciclo enriqueciendo con su propia visión y experiencia dichos encuentros. La primera charla, “Atribuido a Durón: Coronis”, se celebrará a las 18:00 horas el mismo día del concierto y contará, además, con la presencia del director Luis Antonio González.
Todas las charlas se celebrarán en el Salón de Actos de la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional y tendrán una duración aproximada de 45 minutos.
Deja una respuesta