Por el Ciclo Estival del CNDM han desfilado a lo largo del mes de julio músicos y conjuntos españoles de primer orden
Mañana, jueves 30 de julio, a las 19:30 horas, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), unidad dependiente del INAEM, ofrecerá el último concierto de su Ciclo Estival, en el que solistas y agrupaciones españolas de primera fila han brindado a lo largo del mes de julio una serie de conciertos sin público y en streaming desde la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música.
El recital de este jueves correrá a cargo de la violinista Leticia Moreno y del pianista Josu de Solaun, dos músicos reconocidos mundialmente que evocarán en su programa los paisajes más exóticos a través de la colorida música de Bartók (su Rapsodia núm. 1 para violín y piano) y Ravel (Tzigane), en diálogo con las pocas y luminosas páginas españolas para violín y piano: la Sonata para violín y piano de Granados y el Poema para una Sanluqueña de Turina.
El concierto, de una hora de duración, podrá verse a las 19:30 horas de este jueves a través del canal de YouTube del CNDM.
Por el Ciclo Estival del CNDM han desfilado a lo largo del mes de julio músicos y conjuntos españoles de primer orden, como el grupo Musica Ficta, uno de los más destacados renovadores de la interpretación de la música antigua, bajo la dirección de Raúl Mallavibarrena; La Ritirata, agrupación de música histórica creada y dirigida por el violonchelista Josetxu Obregón; así como el dúo formado por el contrabajista Pablo Martín Caminero, junto al pianista de jazz Moisés P. Sánchez.
Con este ciclo en streaming y otras iniciativas digitales impulsadas en los últimos meses, el CNDM apuesta por mantener su actividad musical y permanecer en contacto con el público mientras se acercan los conciertos de la nueva temporada 2020-21, que se desarrollará a partir del mes de septiembre tanto en las salas del Auditorio Nacional como en otros espacios de toda España y del extranjero.
Deja una respuesta