La programación del Centro Nacional de Difusión Musical incluye un concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla para el Día de la Música Antigua
El Centro Nacional de Difusión Musical festeja el Día Europeo de la Música Antigua, que tendrá lugar el 21 de marzo. A lo largo del mes, la programación del ciclo Universo Barroco incluirá algunas de las partituras imprescindibles de este periodo.
Los conciertos para instrumentos de viento de Telemann, la ópera L’incoronazione di Poppea de Monteverdi, L’estro armonico de Vivaldi o La pasión según san Mateo de Bach podrán escucharse en el Auditorio Nacional de Música de la mano de grandes intérpretes y agrupaciones de música barroca.
Telemann y Monteverdi
El 6 de marzo la agrupación L’Apothéose, forjada originalmente como cuarteto, dará el salto a la formación orquestal para ofrecer un programa de conciertos de Telemann. Actuarán como solistas Dorothee Oberlinger (flauta de pico), Laura Quesada (traverso), Josep Domènech (oboe), Eyal Streett (fagot) y Víctor Martínez (violín).
La última ópera de Monteverdi, L’incoronazione di Poppea, sonará el 17 de marzo de la mano de la agrupación británica The English Concert, dirigidos por Harry Bicket, y el Coro de la Comunidad de Madrid, que dirige Josep Vila. De manera previa se organizará una charla en la que los protagonistas del concierto desgranarán las obras.
Día de la Música Antigua
El 21 de marzo, Día Europeo de la Música Antigua, la Orquesta Barroca de Sevilla y el violinista y director italiano Enrico Onofri ofrecerán una selección de conciertos de L’estro armonico de Vivaldi.
Esta colección agrupa doce piezas correspondientes a diferentes tipologías de conciertos de la época: concerti grossi, conciertos para un solista o varios solistas. Lina Tur Bonet intervendrá al violín como solista.
La Pasión según san Mateo
Para finalizar, el 24 de marzo se escuchará La pasión según san Mateo, obra cumbre de la música occidental, de la mano de la agrupación Vespres d’Arnadí, dirigido por el histórico tenor Christoph Prégardien.
Cantarán junto a ellos el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, dirigido por Xavier Puig, y el Cor Infantil de l’Orfeó Català que está dirigido por Glòria Coma i Pedrals.
El tenor David Fisher hará el papel de Evangelista, y el barítono Pau Armengol será Jesús. También intervendrán las sopranos Mercedes Gancedo y Mireia Tarragó, las mezzosopranos Tànit Bono, Mercè Bruguera y Lara Morger, el tenor Matthew Thomson y el barítono Guillem Batllori.
Antes del concierto se celebrará una charla para sumergirse en la obra.
Deja una respuesta