Accademia del Piacere y Musica Boscareccia visitarán el Festival Internacional Wratislavia Cantans mientras el pianista Javier Negrín y Harmonia del Parnàs desembarcarán en el Festival Mozart de La Habana
El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) estrena su nueva temporada con coproducciones en dos festivales internacionales: el Festival Internacional Wratislavia Cantans en Breslavia (Polonia) y el Festival Mozart de la Habana (Cuba).
Ambas coproducciones se incorporan en esta nueva edición del CNDM a la amplia programación, que contará con 270 conciertos y actividades pedagógicas repartidas por 36 ciudades españolas y extranjeras.
Con este arranque de temporada, el CNDM pone de nuevo el foco en la difusión de la riqueza, la singularidad y la calidad del patrimonio musical español fuera de nuestras fronteras. Asimismo, refuerza su apoyo a los intérpretes españoles, quienes mostrarán al público extranjero joyas musicales del repertorio español.
Festival Internacional Wratislavia Cantans
El viernes 8 de septiembre, Accademia del Piacere, grupo residente del CNDM en la nueva temporada, actuará junto a la soprano valenciana Quiteria Muñoz. El concierto se enmarcará dentro de la 58.º edición del Festival Internacional Wratislavia Cantans, uno de los acontecimientos de música antigua más importantes de Europa.
Fundado y dirigido por el violagambista Fahmi Alqhai, la agrupación explorará algunas realidades mestizas de los siglos XV a XVII, mostrando melodías muy influenciadas por las músicas populares, la mezcla de estilos o danzas como la chacona o el fandango, entre otras.
El domingo 10 será el turno de Musica Boscareccia, ensemble creado por la soprano Alicia Amo y el violinista Andoni Mercero. Ofrecerán un programa centrado en la música española del siglo XVIII en el que será de especial interés la recuperación histórica del Ave Regina de Francisco Corselli.
Festival Mozart de la Habana
En Cuba, el pianista canario Javier Negrín actuará los días 1 y 3 de octubre en el Festival Mozart de la Habana, un espacio de referencia en el estudio de los compositores europeos y su relación con los maestros cubanos.
Por un lado realizará un particular homenaje a Alicia de Larrocha en el que replicará el mismo programa que la icónica pianista le dedicó a Enrique Granados, en el Carnegie Hall. Por otro, ofrecerá un concierto junto a la Orquesta del Lyceum de La Habana, donde sonará la Partita núm. 4, estreno en Cuba, de Julián Orbón, compositor asturiano estrechamente vinculado a este país.
Los días 4 y 6 de octubre tomará el relevo Harmonia del Parnàs, ensemble fundado y dirigido por la clavecinista Marian Rosa Montagut. La cita estará dedicada a algunas de las arias más bellas y conocidas del repertorio español del siglo XVIII. El segundo concierto contará con la presencia del prestigioso Coro de Cámara Exaudi de La Habana.
Deja una respuesta