El director de orquesta español José Miguel Pérez-Sierra ha sido elegido como mejor director de ópera de la temporada 2019 de Santiago de Chile según el Círculo de Críticos de Arte de ese país.
El reconocimiento le ha sido otorgado al músico madrileño por su participación en L’Italiana in Algeri de Rossini en la Ópera Nacional de Chile, con sede en el Teatro Municipal de Santiago.
Pérez-Sierra se impuso a los otros candidatos durante la Asamblea anual ampliada del Círculo de Críticos de Arte de Chile que se realizó el pasado 7 de diciembre, encuentro en el que se escogió lo mejor del año 2019 en artes visuales, cine, danza, literatura, música, ópera y teatro que ha podido verse en los escenarios del país austral durante el año que ahora termina.
“Me siento muy contento con el premio, ya que el trabajo con la Filarmónica de Santiago, con el Coro del Teatro Municipal y con los cantantes de ambos repartos fue muy fluido y profesional”, afirma Pérez-Sierra. “Llevo varios años dirigiendo en la compañía chilena, un ejemplo de superación y de buen hacer. Y en todos estos años he cultivado amistades y he aprendido a querer ese país que ahora pasa por un momento delicado, pero que a pesar de todo ha sabido salir adelante manteniendo su actividad cultural a pesar de los problemas. Por eso mismo recibo el premio con especial orgullo. Gracias, Chile”, apunta el director.
Después de su regreso al Teatro Massimo Bellini de Catania este mes de diciembre para ponerse al mando de La Cenerentola de Rossini, José Miguel Pérez-Sierra dirigirá el Concierto de Año Nuevo en el Palau de Congresos de Palma (Mallorca) antes de su regreso a Pamplona con Norma (Bellini), a Las Palmas de Gran Canaria con L’elisir d’amore (Donizetti) y al Teatro de La Zarzuela de Madrid con El Barberillo de Lavapiés (Barbieri).
Deja una respuesta