Se celebrará los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre en La Valldigna (Valencia)
El Centro Internacional de Música Medieval de la Valldigna acogerá del 11 al 13 de septiembre la primera edición del Festival Internacional Medieval para público infantil y familiar de Europa (FIMI).
Este festival será posible gracias al apoyo de la Mancomunidad de la Valldigna y la Conselleria de Cultura de la Comunitat Valenciana. Será coordinado y dirigido por Mara Aranda, así como diseñado para implementar las actividades que vienen realizándose en el Centro Internacional de Música Medieval.
‘Queremos que niñas y niños escuchan y vean pero también que toquen, huelan, mimen, prueben y experimentan plásticamente todas las materias que es la manera como se quedan fijadas en la profundidad de nuestra conciencia y conocimiento y también muy altas sus miras, porque así hace falta que sea si queremos sembrar en las futuras generaciones un proyecto ilusionante y que genere en ellas y ellos la responsabilidad y capacidades, al tiempo que dotarles de las herramienta, para mejorar la humanidad’, concluye Mara Aranda, directora del CIMM y del FIMI.
Un espacio diferente para un concierto en directo
Esta experiencia se desarrollará en la Valldigna, un lugar que cuenta con patrimonio arquitectónico civil y religioso, además de espacios naturales y de interés paisajístico. De igual forma dispondrá de capacidad e infraestructura de recepción y atención de público y visitantes en general, nacional e internacional no solo en las localidades donde se desarrollará el FIMI, sino en toda la comarca.
El CIMM abrió sus puertas en enero de 2020 ofreciendo desde entonces encuentros con la música en directo y cursos online de música, voz e instrumentos medievales que comienzan este mes de septiembre.
Deja una respuesta