La cuarta edición de esta programación comienza el 29 de noviembre con el recital ‘Rendez-vous. Una cita con la belleza escondida’
El ciclo Rasgando el silencio regresa al Teatro de la Maestranza poniendo el foco, por cuarto año, en las compositoras olvidadas. Dirigido por Carmen Martínez-Pierret e Israel Fausto, la nueva edición del ciclo estará dedicada a la voz femenina.
La programación dará comienzo el 29 de noviembre con el recital vocal ‘Rendez-vous. Una cita con la belleza escondida’, que incluye partituras de grandes compositoras de la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX.
Sobre el concierto
Esta primera cita del ciclo Rasgando el silencio estará a cargo de la soprano Delphine Mégret, la violinista Clara Cernat, el violonchelista Israel Fausto y la pianista Carmen Martínez-Pierret.
El programa del recital incluye partituras vocales de autoras como Cécile Chaminade, Pauline Viardot, Mel Bonis o Rebecca Clarke. Una de las grandes protagonistas del recital será Amy Beach, de la que se incluye, entre otros, su ciclo Three Browning Songs, opus 44.
También tendrán espacio compositoras como las alemanas Josephine Lang y Carita Von Horst, la sueca Elfrida Andrée o la inglesa Clara Kathleen Rogers.
Las entradas para el evento pueden adquirirse en taquillas o a través de la página web del Teatro de la Maestranza.
Rasgando el silencio
La siguiente cita del ciclo será el 1 de febrero con el programa ‘Una habitación propia: música para Virgina Woolf’, que recupera obras de compositoras británicas como Ethel Smyth, Phyllis Tate o Rebecca Clarke a través de la voz de la mezzosoprano Léontine Maridat-Zimmerlin.
Finalmente, el ciclo concluirá el día 28 de mayo con ‘I, too, sing America’. Autoras estadounidenses de la talla de Margaret Bonds o Florence Price cobrarán voz de la mano de la soprano Marie-Laure Garnier.
Deja una respuesta