El violinista Vadim Repin será el segundo solista que visitará el Auditorio Nacional de Música dentro del Ciclo Golberg Grandes Conciertos, evento que tendrá lugar el próximo 30 de enero.
El solista, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Tatarstán (Kazán) y la batuta de Alexander Sladkovsky, ha preparado un programa con obras de Chaikovski (Concierto para violín opus 35) y Modest Músorgski con orquestación de Ravel (Una noche en el Monte Pelado y Cuadros de una exposición), todo ello bajo el título de «Pasión, Poesía y Sensibilidad».
Los abonos del ciclo y entradas sueltas están ya a la venta, con un precio asequible acorde con el público esperado, que abarca tanto al más experto como al que desea comenzar a introducirse en el mundo de la música clásica.
El tercer concierto del Ciclo estará a cargo del pianista Boris Berezovaki, que dirigirá a la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia «Evgeny Svetlanov» (20 de marzo), y el cuarto y último será con el pianista Alexander Malofeev (10 de mayo).
Vadim Repin, nacido en Novosibirsk en el año 1971, logró su consagración a nivel internacional tras convertirse en el ganador más joven del Concurso Reina Isabel de Bélgica en Bruselas. Ha sido calificado por el prestigioso violinista Yehudi Menuhin como el mejor y más perfecto violinista que jamás había escuchado, así como alabado por la crítica, que lo describe como un artista de temperamento ardiente, técnica impecable e interpretaciones poéticas.
Deja una respuesta