Este ciclo permitirá que los jóvenes se acerquen a este tipo de música mediante el primer convenio firmado con la Universidad Alfonso X El Sabio
El Ciclo Grandes Conciertos Goldberg, que se ha estrenado esta temporada 19-20 en el Auditorio Nacional de Música, contribuirá a acercar a jóvenes universitarios a la música clásica.
Se producirá mediante un primer convenio de colaboración firmado con la Universidad Alfonso X El Sabio. En virtud de este acuerdo, los estudiantes del Grado en Musicología tendrán la opción de asistir a todos los conciertos del Ciclo.
Asimismo, y como parte de las actividades docentes de la asignatura Técnicas de Comunicación Profesional del primer curso de la titulación, una docena de alumnos de la universidad acudirán al concierto ‘Virtuosismo sin límites’ que protagonizarán el pianista Boris Berezovsky y los músicos de la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia ‘Evgeny Svetlanov’, a partir del cual elaborarán un trabajo.
El objetivo de esta actividad es que los estudiantes profundicen en la redacción de notas al programa y en el análisis de críticas musicales.
Deja una respuesta