En el Auditorio Nacional
El Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid cumple cuarenta años. Por ello, esta temporada podemos disfrutar de una programación muy especial, a pesar de las dificultades económicas.
Ya pudimos ver las tres primeras citas en diciembre, con la Escolanía del Escorial y la Camerata Antonio Soler, y enero, con, por un lado, El Concierto Español y, por otro, la Joven Orquesta Nacional de España.
Febrero coge el relevo el día 16 en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional con un programa que interpretará el conjunto Neopercusión, que dirige Juanjo Guillem, y que estará formado por obras de Piazzolla, Taira, Glass y el propio Guillem. Este mes también podremos disfrutar de la European Union Chamber Orchestra de Giovanni Barbato, que repasará la historia de la música con un extraordinario viaje por las obras de Vivaldi, Purcell, Bach, Schubert y Chaikovski.
Y después de febrero, llega marzo con La Sociedad Coral de Bilbao que, con los solistas Olatz Saitua, Lluís Sintes y David Sagastume proponen el colosal Carmina Burana de Carl Orff el día 16. Dirigirá Julio Gergeli.
Abril acoge la siguiente cita un recital de piano a cargo del veterano Albert Attenelle, que presentará el día 5 la Suite Iberia y La Vega, del también catalán Isaac Albéniz. El viernes 19 disfrutaremos con la mezzo Elenga Gragera que, acompañada al piano por Antón Cardó y con el violonchelista Iagoba Fanlo, interpretarán el programa Canciones para Cervantes, con obras de Vives, Halffter, Balada, Nin-Culmell, Gerhard, Mompou, Wolf y Von Weber.
Clausurará el Ciclo la Orquesta Neocantes con la ópera de cámara El encargo político, del compositor canario Lothar Siemens el día 10 de mayo.