Desde el año 2014, el Auditorio de L’Atlàntida de Vic (Barcelona) celebra su ciclo Clàssica Jove que aglutina diferentes propuestas musicales clásicas protagonizadas por las nuevas generaciones de músicos y agrupaciones instrumentales de nuestro país.
El Coro Infantil Amigos de la Unión, bajo la dirección de Josep Vila Jover, abre el ciclo el día 20 de mayo, con un espectáculo que fusiona el teatro y la música, y un repertorio muy variado, que combina diversos géneros y estilos, como Song of Hope de S. Lindmark, u Hoquetus de J. Vidal, además de canciones tradicionales. La agrupación ha participado en festivales internacionales en Alemania, Luxemburgo y Francia.
El Auditorio de L’Atlàntida de Vic (Barcelona) celebra su ciclo Clàssica Jove, que aglutina diferentes propuestas musicales clásicas.
El día 2 de junio, la Big Band de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), ofrecerá un concierto cuyo objetivo es que los estudiantes puedan formarse como intérpretes en una sala de conciertos, aprendiendo de directores profesionales de renombre. Actualmente, el director de la Big Band es el músico y profesor Lluís Vidal.
El 30 de junio, los alevines de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC) volverán a Vic con una estancia que culminará con un concierto en el que interpretarán la Sinfonía n.º 5 de Beethoven, bajo la dirección de Manel Valdivieso.
Para cerrar el ciclo, el 7 de julio la JONC volverá a L’Atlàntida con la Sinfonía n.º 3 de Mahler, una obra maestra de la música clásica en la que cada movimiento es una reflexión sobre aspectos concretos de nuestra existencia. La Orquesta estará de nuevo bajo la batuta de Manel Valdivieso.