
Con su innovador formato, Camerata Musicalis interpretará la Serenata para cuerdas del compositor ruso en el Auditorio Nacional de Música el domingo 6 de abril
La orquesta sinfónica Camerata Musicalis volverá a sorprender al público con una nueva entrega de ‘Mucho más que un concierto’, el innovador espectáculo que acerca la música clásica a todos los públicos con una combinación de pedagogía y humor.
En esta ocasión, el protagonista será Piotr Ilich Chaikovski, cuya Serenata para cuerdas opus 48 resonará en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música el próximo domingo 6 de abril a las 11:30 horas.
Bajo la dirección del maestro Edgar Martín, el público podrá descubrir el fuerte vínculo del compositor ruso con la música de Mozart, así como algunos de sus valses más célebres, como Romeo y Julieta, El cascanueces o El lago de los cisnes, que sonarán durante la sesión.
Fiel al estilo didáctico y desenfadado del espectáculo, Edgar Martín ofrecerá una amena explicación sobre la obra antes de su interpretación, destacando su riqueza musical y su carácter romántico. ‘Lo tiene todo: un homenaje a Mozart, un romántico y divertido vals, una dramática elegía, una canción popular…’, adelanta el maestro.
Concebido para toda la familia, ‘Mucho más que un concierto’ ha revolucionado la manera de presentar la música clásica combinando el formato tradicional con elementos de comedia teatral y stand-up, garantizando una experiencia cultural única, educativa y divertida.
Deja una respuesta