Se trata del segundo concierto de la III edición del Ciclo de Música Corea, en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Casa Asia
El próximo martes 25 de febrero a las 11 horas, el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid acogerá el segundo concierto correspondiente a la III edición del Ciclo de Música Clásica COREA 2020, que se celebra en el marco del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Corea.
El concierto estará a cargo de dos grandes protagonistas,Yang Sungwon y Enrico Pace.Con un programa cautivador, los dos concertistas de talla internacional interpretarán la integral de las sonatas para violonchelo de Beethoven, en el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
La música clásica coreana ha recalado con gran éxito en la escena internacional. Ha logrado y sigue consiguiendo galardones y los primeros premios de los principales concursos internacionales, Chopin, Queen Elizabeth, Busoni, entre otros. Es gracias a ello que Corea se ha consolidado con una posición de privilegio en la música clásica.
Además, pianistas surcoreanos internacionalmente conocidos de la talla de Yeoleum Son, Jiyeong Mun, Sunwook Kim o Seong-Jin Cho han contribuido en gran parte a este fenómeno mundial, más conocido como K-Classic que se ha asentado en el mundo de la mano de Hallyu u Ola Coreana, y que comparte su éxito en diferentes ámbitos de la cultura coreana.
De este modo, y a fin de dar a conocer al público español los grandes intérpretes coreanos, surge el Ciclo de Música Clásica COREA, compuesto en esta nueva edición por cinco conciertos en Madrid, Mallorca y Málaga interpretados por carismáticos intérpretes surcoreanos, y organizado por el Centro Cultural Coreano en colaboración con el Auditorium de Palma de Mallorca, la Orquestra Simfònica Illes Balears, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Círculo de Bellas Artes, el Teatro Cervantes de Málaga y la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Deja una respuesta