Y, además, otra gran obra de la música clásica para niños, el cuento musical Pedro y el lobo de Prokófiev
Tras el éxito de «Música y juguetes» que tuvo lugar el pasado mes de febrero en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, la Orquesta Metropolitana de Madrid y su directora Silvia Sanz Torre dedicarán a las familias el último de los conciertos extraordinarios de esta temporada, esta vez en la Sala de Cámara, con el título «El carnaval de los animales». El programa incluye las dos obras más populares en el repertorio de música clásica para público infantil, Pedro y el Lobo de Prokófiev y El carnaval de los animales de Saint-Saëns.
La música de este concierto suma fantasía y humor. En El carnaval de los animales el público disfrutará con el lado más humano, en lo bueno y en lo malo, de unos animales que celebran el carnaval y descubrirá la capacidad descriptiva, humorística o satírica de la música.
En Pedro y el lobo, pequeños y mayores se contagiarán del espíritu alegre y valiente de un niño que no teme al lobo feroz y reconocerán el timbre de los instrumentos musicales y su carácter. Para la narración se ha optado en esta ocasión por una voz femenina (Inmaculada López).
Deja una respuesta