
La formación abordará el Concierto para violín núm. 3 de Saint-Saëns junto a María Dueñas y el ballet Daphnis et Chloé de Ravel
El carácter francés marca el nuevo programa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), que la formación ofrecerá los días 13 y 14 de marzo bajo los mandos de su director asociado, Vasily Petrenko.
El Centro Cultural Miguel Delibes acogerá, en primer lugar, el Concierto para violín núm. 3 en Si menor, opus 61 de Saint-Saëns junto a la galardonada violinista María Dueñas. A continuación, la orquesta interpretará Daphnis et Chloé en homenaje al 150.º aniversario de Maurice Ravel.
Las entradas para el concierto están disponibles en la página web de la OSCyL y del Centro Cultural Miguel Delibes.
Sobre el programa
La defensa de la música francesa que realizó Camille Saint-Saëns se manifiesta en este Concierto para violín núm. 3. Realizada en estilo neoclásico, se trata de una partitura dedicada a su amigo y virtuoso del violín Pablo Sarasate.
María Dueñas, ejemplo del talento de los jóvenes músicos del panorama actual, será la encargada de abordar esta obra junto a la orquesta. Sus interpretaciones le han hecho merecedora del Premio Mozart de Zhuhai, el Premio Vladimir Spivakov y el Premio Princesa de Girona de las Artes y las Letras.
La armonías sensuales y la sutil orquestación, la mezcla definitoria del carácter francés, marca este nuevo programa de la OSCyL. Esto se evidencia con el ballet Daphnis et Chloé de Ravel, una obra estrenada en París por encargo de Sergéi Diáguilev y los Ballets Rusos.
Esta obra de carácter impresionista aparece descrita por el compositor como ‘música coreográfica’, y está considerada una de sus obras maestras para orquesta.
Deja una respuesta