Tras su cancelación en abril de 2021, el Teatro Cervantes de Málaga recibirá, entre el 24 y el 26 de febrero, ‘El barbero de Sevilla’ de Rossini, dirigida por Salvador Vázquez
El célebre título El barbero de Sevilla de Rossini se representará en el Teatro Cervantes de Málaga entre el 24 y el 26 de febrero, en su 34 Temporada Lírica. Llegará al coliseo en una producción de los Amigos Canarios de la Ópera de Las Palmas, dirigida por Salvador Vázquez en lo musical y Giulio Ciabatti en lo escénico.
El barbero de Sevilla, ópera bufa por excelencia
Esta famosa ópera bufa relata las peripecias de una pareja de enamorados, integrada por el conde Almaviva y Rosina, a la que también pretende Bartolo, a pesar de la diferencia de edad. Para evitar que la joven se case con él, la pareja es ayudada por el barbero Fígaro, que lo engaña y finalmente consigue casar a los enamorados.
La estética que propone Ciabatti para El barbero de Sevilla se ubica en el teatro ambulante de los albores de la Revolución Francesa. En un deseo de rendir homenaje a una época, incluye referencias a la Commedia dell’Arte. Se trata de una puesta en escena fiel al libreto de Cesare Sterbini, basado a su vez en la comedia homónima de Beaumarchais.
Sobre el elenco artístico
El barítono Javier Franco será Fígaro y la mezzosoprano Clara Mouriz, Rosina. Por su parte, el tenor Pablo Martínez dará vida al Conde Almaviva y el bajo Ricardo Seguel, al Doctor Bartolo. Completarán el elenco el bajo Javier Castañeda, la soprano Mónica Campaña, el barítono Javier Povedano, el barítono Antonio Burgos y Carlos Messa.
En el foso, la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) contará con el apoyo de la guitarrista Sara Cortés y la clavecinista Silvia Mkrtchian. Todos ellos, estarán encabezados por el director malagueño Salvador Vázquez. Asimismo, sobre las tablas también estará el Coro de Ópera de Málaga, bajo la batuta de María del Mar Muñoz.
La 34 Temporada Lírica
La 34.ª edición de la Temporada Lírica del Teatro Cervantes comenzó en noviembre y finalizará en mayo. Ha puesto en escena Pagliacci de Leoncavallo y Cavalleria rusticana de Mascagni. Tras las funciones de El barbero de Sevilla, el ciclo culminará con la representación de Adriana Lecouvreur, en una producción propia.
Deja una respuesta