Los días 27 y 28 de diciembre el coliseo sevillano acogerá la producción con dirección musical de Rubén Sánchez Vieco y escénica de Rita Cosentino
Los días 27 y 28 de diciembre, el Teatro Maestranza acogerá la representación de El barbero de Sevilla de Rossini. Se trata de una coproducción con el Real Teatro de Retiro de Madrid. En la dirección musical estará Rubén Sánchez Vieco y en la escénica y dramatúrgica Rita Cosentino.
La producción contará con la participación de jóvenes cantantes del programa CRESCENDO de la Fundación Amigos del Teatro Real en un espectáculo concebido para todos los públicos a partir de 8 años. Así, el Maestranza nos invita a disfrutar desmontando ese tetris de inagotables aristas y posibilidades que engloba la obra de Rossini.
Sobre la obra
Las intrigas, embrollos, trapisondas y divertidos enredos de El barbero de Sevilla que Rossini puso en canto y música a partir del texto de Beaumarchais, siguen desplegando un potencial portentoso para llevar la pasión de la ópera al corazón de las audiencias más jóvenes.
Todo el mundo entiende y accede al mundo dinámico y disparatado de la obra, ya sea a sus capas de lectura más aparentes y superficiales o a los muchos dobles sentidos y metáforas que se esconden bajo el primer plano de su historia jocosísima.
Y seguramente eso ocurre así porque las tensiones entre las dos generaciones enfrentadas en El barbero de Sevilla, con sus diferentes deseos, ambiciones y maneras de ver el mundo, son analizadas por Rossini con un filtro de ironía que las desnuda y las vuelve más tiernas y vulnerables.
Deja una respuesta