Del 5 al 12 de octubre podrá disfrutarse del clásico de Rossini en un montaje con dirección musical de Lucía Marín y escénica de Rita Cosentino
Del 5 al 12 de octubre se representará El barbero de Sevilla en la Ópera de Oviedo. Contará con una nueva producción con Rita Cosentino como directora de escena y Lucía Marín como directora musical.
Las funciones tendrán un reparto doble encabezado por Nico Darmanin y Daniel Umbelino (conde de Almaviva), David Menéndez y Pablo López (Bartolo), Karina Demurova y Carmen Artaza (Rosina), y Germán Olvera y César San Martín (Fígaro).
Sobre El barbero de Sevilla
Considerada una de las cumbres del arte de Rossini y de toda la ópera bufa, se estrenó en el Teatro Argentina de Roma en 1816. Cuenta con un libreto de Cesare Sterbini conservó prácticamente intacto el texto original de Beaumarchais en el que se basa.
La tradición interpretativa decimonónica fue alejándose cada vez más del espíritu belcantista de la obra e incluyendo efectos musicales y teatrales ajenos a su espíritu ligero. El director de orquesta y musicólogo Alberto Zedda realizó una edición crítica de la obra en la que recuperó la letra y el carácter original de la partitura.
El espíritu burgués surgido a partir de la Revolución Francesa aparece vívidamente retratado en esta ópera. Los personajes, con su psicología terrenal y realista, funcionan como espejo de lo cotidiano.
El reparto
Completan el elenco Fernando Latorre y Frederic Jost (Basilio), Isaac Galán (Giorello), Aarón Martín (Ambrogio), Yolanda Montoussé (Berta) y Eduardo Pintado (notario).
David Pizarro está a cargo del diseño de escenografía, Gabriela Hilario con el vestuario, David Bofarull con la iluminación y Cristina Arias con la coreografía.
Pablo Moras es el director del Coro Titular de la Ópera de Oviedo. La directora Lucía Marín estará al frente de la orquesta Oviedo Filarmonía.
Deja una respuesta