‘Francesca da Rimini’ de Saverio Mercadante, se representará este sábado día 11 en el Auditorio de Tenerife, dirigida por Alessandro Palumbo
Este sábado, día 11, el Auditorio de Tenerife presentará su último título lírico del año: Francesca da Rimini, de Saverio Mercadante, en versión concierto. El espectáculo contará con la Sinfónica de Tenerife, un coro y cuatro solistas y tendrá lugar en la Sala Sinfónica. Así, Ópera de Tenerife despedirá el año con esta historia de la noble italiana en la que se inspiró Dante Alighieri para su Divina comedia.
Alessandro Palumbo llevará la batuta de la Sinfónica en este concierto. Por su parte, las voces solistas serán las de la soprano Beatriz de Sousa como Francesca, la mezzosoprano Nozomi Kato como Paolo, el tenor David Astorga como Lanciotto y el bajo Francesco Leone como Guido. El Coro de Ópera de Tenerife estará dirigido por Carmen Cruz.
Sobre Francesca da Rimini
El estreno de Francesca da Rimini en Madrid, en 1830, fue suspendido pocos días antes del evento. Tampoco fructificó el segundo intento de estreno, en 1832, en el Teatro alla Scala de Milán. Posteriormente, la partitura se perdió y hubo que esperar 185 años para su estreno absoluto. Ocurrió en el 42.º Festival della Valle d’Itria, gracias a una edición crítica a cargo de la musicóloga Elisabetta Pasquini y la casa Ut Orpheus.
El libreto de Felice Romani está basado en la obra de teatro de su contemporáneo Silvio Pellico, escrita en 1818. Sin embargo, el origen de Francesca da Rimini como personaje está en la Divina comedia, de Dante Alighieri. Y es que la belleza del Canto V del Infierno de Dante ha inspirado muchas obras: literarias, pictóricas, incluso, escultóricas.
Entradas y seguridad
Las entradas se pueden adquirir hasta quince minutos antes del comienzo de la función en la página web del Auditorio de Tenerife. También están disponibles de forma telefónica en el 902 317 327 y en taquilla. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19.
Deja una respuesta