El certificado reconoce la implantación y eficacia del nuevo protocolo para el desarrollo de conciertos y eventos de forma segura
El Plan de contingencia contra la COVID-19 del Auditorio de Tenerife, que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo de Tenerife, consigue el certificado de AENOR, que avala la implantación y eficacia del nuevo protocolo para el desarrollo de conciertos y eventos en unas instalaciones seguras.
En la redacción de Melómano hemos recibido un comunicado del Auditorio en el que se informa de que se trata del primer auditorio en España que consigue este sello. Para lograrlo, la empresa externa ha llevado a cabo una auditoría completa, de forma presencial y también documental, supervisando las medidas de organización, seguridad e higiene llevadas a cabo para esta nueva etapa.
El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la institución frente a los riesgos derivados de esta pandemia y respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices y requisitos de las distintas autoridades sanitarias emitidas por organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre la COVID-19.
‘De esta manera, se demuestra el compromiso del Auditorio de Tenerife, y por consiguiente del Cabildo de Tenerife, para ofrecer un entorno seguro para la realización de conciertos y espectáculos en el edificio’, ha indicado la consejera Concepción Rivero.
La auditoría de AENOR
La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, mamparas); de protección (uso de material de protección individual); así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, etc.
Durante la auditoría se constataron las medidas implantadas por el Auditorio. Incluyen desde la colocación de señalética en español e inglés o la instalación de mesas higiénicas hasta la prevención de riesgos laborales para los trabajadores.
También se constataron las medidas organizativas establecidas por el Auditorio, contemplando trabajadores, público y artistas; los planes de limpieza y desinfección; el plan de mantenimiento de instalaciones; y las directrices en cuanto a la gestión de residuos.
Durante la auditoria se presenció un ensayo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y un concierto con público de esta orquesta, así como el servicio de cafetería que se encuentra en el hall del Auditorio.
Deja una respuesta