En el año de su 30 aniversario, Amores grup de percussió ha querido subrayar la apuesta por las nuevas generaciones de percusionistas, para las que, en muchos casos, constituye todo un referente.
Por eso este año el Festival Internacional de Percusión PERCUTE, que tendrá lugar en el Teatre-Auditori de Catarroja (TAC) los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.
Tendrá como invitado a un joven percusionista que, a sus 21 años, está considerado una de las figuras más representativas de la percusión actual, Nico Gerstmayer, austríaco que en 2017 fue galardonado en la Academia Internacional de Verano del Festival de Salzburgo. Un premio que dio un gran impulso a su carrera y le ha permitido tocar como invitado con numerosas orquestas y formaciones de música de cámara de Viena, París, Luxemburgo, Bucarest, Linz y Salzburgo, entre otras.
El Festival Internacional de Percusión, PERCUTE, que volverá a colocar a Catarroja en el epicentro de la música contemporánea para percusión, como así lo cree el ayuntamiento de esta localidad de l’Horta que ha intensificado su colaboración de manera decidida. Clases magistrales, conciertos y concursos configuran el programa de estas tres intensas jornadas de formación e interpretación en la que está prevista la participación de más de un centenar de percusionistas de dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.
El Festival incluirá la séptima edición del Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión, el único de esta especialidad que se celebra en España. Se trata de una iniciativa de referencia que se ha ido consolidando y en el que este año participarán como finalistas los grupos Alxarq Percussió, Digraph Project y Sauti Dúo. Asimismo tendrá lugar el V Concurso Internacional de Caja Solo Modalidad Junior A-B y Superior, al que optarán un total de 15 percusionistas de las tres categorías.
En esta ocasión el valenciano Víctor Trescolí es el autor de la obra obligada para el V Concurso Internacional de Caja Solo que está patrocinado por la firma especializada en instrumentos de percusión NP. Trescolí se une a la larga lista de compositores valencianos en los que Amores han confiado edición tras edición el encargo de estas obras, en su compromiso con el trabajo de los creadores valencianos contemporáneos.
El intercambio con grupos profesionales a nivel internacional, la promoción de jóvenes intérpretes, así como la implicación de los estudiantes que actualmente se forman en los Conservatorios españoles son los objetivos de este Festival que es posible gracias al Ayuntamiento de Catarroja, Olympia Metropolitana y el Instituto Valenciano de Cultura y que cuenta con el patrocinio de NP Drums, Innovation Percusion, Consolat de Mar y Percufest, a los que hay que sumar en 2019 a la empresa Morell drums.
Deja una respuesta