Este viernes, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) abrirá su programación de primavera con un concierto protagonizado por Keri-Lynn Wilson y Ksenija Sidorova
Este viernes, 4 de marzo, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) presentará la primera cita con su programación de primavera. Bajo el título ‘Genios del norte y del sur’, el concierto estará protagonizado por dos importantes nombres femeninos del panorama musical. Serán la directora Keri-Lynn Wilson y la acordeonista Ksenija Sidorova, que subirán al escenario del Auditorio Alfredo Kraus.
Un programa desde el siglo XX
De esta forma, Keri-Lynn Wilson vuelve al podio de la OFGC, para dirigir el programa en el que debutará la acordeonista. Sidorova interpretará el Concierto para bandoneón ‘Aconcagua’ del célebre compositor Astor Piazzolla. Como explica José Luis García del Busto en las notas al programa, este compositor supo representar ‘la juntura de los mundos musicales popular y culto’.
Para abrir y cerrar el programa, se escucharán obras de los máximos compositores soviéticos, también figuras clave de la música del del siglo XX. Sonará, primeramente, la suite del ballet El tornillo de Shostakóvich. Para terminar, la OFGC interpretará la Sinfonía núm. 7 de Prokófiev, de una estructura clásica, pero con aire nostálgico al género sinfónico.
Entradas
Los Paquetes de Bienvenida ‘Conciertos de Primavera 2022’ de la OFGC ya pueden adquirirse desde los 30 euros. Están disponibles online o en las oficinas de la OFGC. Cuentan con numerosas ventajas como importantes descuentos sobre el precio en taquilla, el mantenimiento de la misma butaca y la recepción de información preferente por correo electrónico o SMS.
Las entradas sueltas para cualquiera de los conciertos de la primavera 2022 están disponibles a través de la web de la OFGC. También se pueden adquirir en las taquillas de la Sede de la OFGC, del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós. Asimismo, se ofrecen descuentos especiales para estudiantes y mayores de 65 y menores de 26 años.
Deja una respuesta