La artista y promotora cultural madrileña Adriana Gómez Cervera pone en marcha un festival para acercar la cultura al ámbito rural
La joven pianista y promotora cultural Adriana Gómez Cervera pondrá en marcha el próximo 19 de septiembre el primer Festival de Música de Urriés, una atrevida propuesta que quiere acercar la cultura al ámbito rural y llevar nuevas propuestas musicales a públicos que habitualmente no tienen acceso a ellas.
Esta madrileña ha encontrado en la localidad aragonesa de Urriés —un bonito pueblo prepineraico de apenas 50 habitantes enclavado en el Valle de Onsella— el escenario perfecto para esta iniciativa, que contará con un programa de conciertos de diferentes géneros, que permitirán escuchar desde música clásica a folk.
Por el escenario del Festival de Música de Urriés pasarán artistas como Os Sibailas; El Contrabajo Estrellado, con su transgresora propuesta de concierto teatralizado; y el dúo integrado por la propia Adriana Gómez Cervera al piano y el clarinetista Álvaro Huecas, quienes, junto al grupo Teatres de la Llum, ofrecerán un concierto de música clásica con un espectáculo de luces.
El programa de esta primera edición se completará con la celebración de diferentes talleres de música y movimiento dirigidos a niños de 0 a 8 años, que tienen por objetivo crear un espacio de encuentro y fortalecer la idea de comunidad.
‘Con esta iniciativa queremos ayudar a paliar los desequilibrios en el acceso a la cultura y colaborar en la solución de la problemática actual existente en la España rural’, explica Gómez Cervera, formada artísticamente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en prestigiosos centros internacionales, como el Codarts de Rotterdam o la Schola Cantorum de París, entre otros.
Este Festival de Música de Urriés surge de la iniciativa de Gómez Cervera, máster en Gestión Cultural, por utilizar la música como un instrumento a través del cual crear espacios de encuentro, fortalecer la idea de comunidad, recuperar la identidad local y potenciar las economías locales a través del turismo cultural.
Con el apoyo del Ayuntamiento de Urriés, la promotora cultural ha puesto en marcha este festival, cuya celebración estaba prevista para el pasado mes de mayo. El estado de alarma obligó a posponerlo.
El Festival realzará aún más los atractivos de esta pintoresca localidad prepirenaica, que cuenta con un rico patrimonio arquitectónico románico y renacentista.
Deja una respuesta