El conjunto español ofrecerá cuatro conciertos y un taller centrados en los manuscritos más importantes conservados en España
Tras años de intensa labor por la difusión y recuperación de la música medieval, EGERIA llega al continente americano por primera vez. Allí presentará dos de sus trabajos más reconocidos: Imperatrix Agatha y En Terras Despanya.
EGERIA fue seleccionado en la convocatoria anual de Ibermúsicas para desarrollar un proyecto de difusión del repertorio hispánico medieval en la Ciudad de México. El conjunto español ofrecerá cuatro conciertos y un taller centrados en los manuscritos más importantes conservados en España.
Programación en México
La primera presentación será el 20 de septiembre en el Fonoteca Nacional, donde se conversará y se podrán escuchar piezas de su primera producción discográfica, Imperatrix Agatha.
Continuarán el día 21 en el Centro Cultural de España en México, en el que ofrecerá un programa que han denominado ‘Itinerario medieval’. En el se presenta un recorrido por diferentes formas y manuscritos del Ars Antiqua y el Ars Nova, recreando musicalmente esa erróneamente considerada ‘época oscura’ que fue la Edad Media.
Para esta ocasión, y como contribución en el intercambio musical y cultural entre ambos países, EGERIA compartirá escenario con la agrupación mexicana Medieval MX.
Con el mismo objetivo, la agrupación se une al alumnado participante en el Aula Medieval, para ofrecer un concierto resultado de la actividad que, durante una semana coordinará Lucía Martín-Maestro Verbo. Dicho curso se realizará en la Sala Xochipilli de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Finalmente, el 23 de septiembre en la Sala Carlos Chávez, la agrupación española llevará a cabo su programa En Terras Despanya, en el que participará como invitada del cuarteto la cantante Nurani Huet.
A estas actividades, se suma el día 25 una clase magistral en el Conservatorio Nacional de Música de México y el Taller Aula Medieval, proyecto que se lleva a cabo principalmente gracias a Ibermúsicas y al INAEM.
Deja una respuesta