La 31.ª edición de este festival se despide el 30 de noviembre con el concierto ‘Egeria & Marco Polo: viaje al mundo de las maravillas’
El ensemble vocal EGERIA clausura la 31.ª edición de Música Antigua Aranjuez con un concierto celebrado el 30 de noviembre en la Capilla Real de la villa madrileña.
Su programa ‘Egeria & Marco Polo: viaje al mundo de las maravillas’ pondrá el broche final a una programación centrada en la herencia islámica y asiática, y que ha llevado por título ‘Escuchando a Oriente’.
Sobre el programa
En este concierto, EGERIA pone en relieve el paisaje sonoro de la Europa medieval y de la música europea que llegó a escucharse en China.
Egeria fue una pionera que viajó sola a lo largo del siglo IV, y el mercader Marco Polo lo hizo en el siglo XIII. La agrupación planea una ficción musical que une a estos dos viajeros en un recorrido con sonoridades de todo el mundo.
EGERIA recupera en este concierto obras del Monasterio de Ripoll contenidas en el manuscrito Latin 5132. Por otro lado, el grupo incorpora canto gregoriano cantado en chino y piezas de canto maronia siriaco. De este modo, el viaje que proponen refleja la unión entre las tradiciones occidentales y orientales.
EGERIA
Fabiana Sans Arcílagos, fundadora de EGERIA junto a Lucía Martín-Maestro Verbo, ha recibió el 16 de noviembre el Premio a Mejor Productora – Gerente en los 8.º Premios a la Creatividad e Innovación en la Música Antigua que concede la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA).
La agrupación se especializa en la interpretación de música medieval, con especial hincapié en el periodo del Ars Antiqua. Entre otros premios, han recibido el galardón al Mejor Grupo de Música Antigua en los Premios GEMA 2020, el Premio Ibermúsicas 2023 y el Sello FestClásica 2024.
Deja una respuesta