La Red Europea de la Música Antigua (REMA) ha otorgado al ECOS Festival de Sierra Espuña el premio a mejor programa de desarrollo para artistas, por sus ECOS Labs
El pasado 25 de noviembre, el ECOS Festival de Sierra Espuña recibió en Dublín el REMA Award como ‘mejor programa de desarrollo para artistas’. El galardón reconoció sus ECOS Labs, una iniciativa que comenzó en 2020 debido a la pandemia y se ha recuperado en la 6.º edición del festival gracias a la Universidad de Murcia.
A través de este galardón, ECOS Festival de Sierra Espuña demuestra su compromiso con los conjuntos emergentes, el talento joven y la internacionalización. ECOS Labs es un programa desarrollado por Jorge Losana y David Gutiérrez y basado en residencias para artistas emergentes, conferencias internacionales, talleres y conciertos en directo, cuyo contenido disfrutarse en los canales digitales del festival.
El ECOS Festival ya ha abierto las inscripciones en su página web para que los grupos emergentes interesados puedan participar en la edición de 2023. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero.
Los Premios REMA en Dublín
La Red Europea de la Música Antigua (REMA) otorga, cada dos años, sus premios a proyectos que han contribuido significativamente al sector de la Música Antigua. Unas quince categorías ponen en el punto de mira los proyectos a nivel mundial que mejor reflejan la visión y versatilidad de los protagonistas de la Música Antigua.
Este 2022, los ‘REMA Awards’ han evolucionado con su división en tres categorías que reflejan sus prioridades y los campos de especialización: cooperación profesional, patrimonio y repertorio, y participación del público. La convocatoria de Dublín supuso un lugar de encuentro en el que abordar desafíos comunes, así como facilitar la circulación de proyectos e iniciativas.
Deja una respuesta