Cuarto aniversario de los Teatros del Canal con más de 700.000 espectadores
Traemos con nosotros dos noticias relacionadas con el Canal de Madrid. Por un lado, señalar el “duelo musical” entre Verdi y Wagner que se estrenará el 18 de abril y continuará hasta el 12 de mayo en la Sala Verde de los Teatros del Canal. El pimiento verde, pues así lo han bautizado, es un homenaje llevado a cabo por Albert Boadella a los dos maestros, en el bicentenario de sus nacimientos (ambos nacieron en 1813). Una taberna con un propietario aficionado a la Zarzuela será el lugar donde comenzará “el rifirrafe” entre los partidiarios del músico italiano y los del alemán, y entre los solistas que se enfrentarán en la taberna hay nombres como José Manuel Zapata, Antoni Comas, María Rey-Joly, Elvia Sánchez y Borja Mariño al piano.
El espectáculo, cuyas entradas ya están a la venta, incluye fragmentos de obras como El Trovador, La Traviata, Rigoletto, Otello, Nabucco, Aida, La fuerza del destino, Don Carlo, Rigoletto, Tristán e Isolda, Tannhäuser, Sigfrido, Lohengrin, Walquiria, o Parsifal, entre otras.
Ha coincidido esto con el cuarto aniversario de los Teatros del Canal. Desde 2009 han pasado por sus puertas 700.000 espectadores en 1.776 representaciones, entre las que se han visto Amadeu, La Regenta, Viva Madrid o Candide.
En la temporada que nos interesa, la 2012/13, además de la pelea entre Verdi y Wagner antes citada se podría mencionar Pepita Jiménez, de Isaac Albéniz, Noche de verano en la verbena de la paloma, adaptada por Marina Bollaín o El pájaro de fuego a cargo de Dani Pannullo Dance Theatre. Y que cumpla muchos más.