Los próximos jueves y sábado, las obras ‘Intermitencias’ y ‘Meditación’, de Miguel Bustamante, sonarán en Zaragoza y Ámsterdam, respectivamente
Este mes de enero, dos obras del compositor Miguel Bustamante se podrán escuchar en Zaragoza y Ámsterdam, respectivamente. La primera de ellas, que constituirá su estreno absoluto, será Intermitencias para violín solo. Así, sonará este jueves 20 de enero, en el Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza.
Intermitencias, en Zaragoza
Bustamante compuso Intermitencias entre septiembre y octubre de 2020. Su lenguaje es no tonal, con una alternancia intermitente de elementos rítmicos y melódicos. De esta manera, en sus 9 minutos de duración, aprovecha las enormes posibilidades tímbricas, virtuosísticas y expresivas del violín.
Su interpretación estará a cargo de Manuel Guillén, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA). En el mismo concierto, el violinista estrenará la integral de Cantos para violín. 12 pieza para violín solo de José Zárate. Toda la información sobre el concierto se puede consultar en la página web del CSMA.
Meditación, en Ámsterdam
Por otro lado, el sábado 22 de enero se interpretará otra obra firmada por Miguel Bustamante: Meditación para violonchelo y piano. Esta vez, tendrá lugar en la Fundación Oosterkerk de Ámsterdam, de la mano de la violonchelista Maya Fridman y el pianista Carlos Marín Rayo. La información está igualmente disponible vía web.
Meditación fue compuesta en diciembre de 2017. Se trata de una obra de unos 3 minutos de duración, en la que se establece un diálogo dispar entre el violonchelo y el piano. El discurso del primero es nervioso y desasosegado, mientras que el del piano intenta conseguir la calma mediante un coral apaciguador.
Deja una respuesta