La Tempestad brinda dos especiales citas musicales en febrero dendro de los ciclos «Con cierto sabor» y elconservatorio.es
La primera de ellas tendrá lugar el 3 de febrero en la Sala Miguel Ángel Clares del Auditorio Víctor Villegas de Murcia.
El programa estará compuesto por ‘Haydn/Salomon – Sinfonías Londres nº95, nº102 y nº103’, la tercera entrega de las cuatro que conforman la integral de las 12 Sinfonías de Londres de J. Haydn en el arreglo de J. P. Salomon.
Tras presentar las dos primeras partes el año pasado dentro de dicho ciclo, La Tempestad completará con este concierto y con el del 16 de junio la totalidad de este magnífico programa, del cual llevó a cabo la primera grabación mundial de estas prestigiosas adaptaciones en un exquisito álbum publicado en 2012.
Por otro lado el 10 de febrero en la Sala Algezares, Murcia, La Tempestad seguirá fundiendo música antigua y gastronomía en un ambiente distendido con una nueva velada musical a cargo del violinista Pablo Suárez Calero y su programa Violín-Bach «Sei solo».
Suárez ofrecerá una selección de danzas de esta colección de sonatas y partitas, con especial atención a la prodigiosa Chacona de la partita BWV 1004 en una versión única e irrepetible, acompañado por varias voces que interpretarán los corales escondidos en dicha chacona.
Este espectacular concierto de El Conservatorio.es irá seguido de una charla bajo el título, Hablemos de ¿qué puede llegar a haber detrás de una chacona?, y de una cena- degustación con Portugal como país invitado; una completa velada musical y gastronómica como las que acostumbra a brindar La Tempestad a través de su iniciativa El Conservatorio.es.
Más información en elconservatorio.es
Deja una respuesta