Il Finto Sordo podrá verse en la Fundación Juan March
Entre los días 14 de mayo y 2 de junio, el Teatro de la Zarzuela acogerá las representaciones de Doña Francisquita, comedia lírica en tres actos con música de Amadeo Vives y libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, en una nueva producción de la Zarzuela en coproducción con el Liceu y la Ópera de Lausanne.
Bajo la dirección musical de Óliver Díaz y dirección de escena de Lluís Pascual, el público podrá disfrutar de Sabina Puértolas y Sofía Esparza (Francisquita), Ismael Jordi y José Luis Sola (Fernando) y Ana Ibarra y María Rodríguez (Aurora), entre otros. El Coro Titular del Teatro de la Zarzuela estará dirigido por Antonio Fauró.
Antes, del 6 al 13 de mayo, la Fundación Juan March será el escenario del ciclo de Teatro musical de cámara, que recibe Il Finto Sordo, ópera bufa de salón en dos actos de Manuel García, basada en un libreto de Gaetano Rosi.
Se trata de una nueva coproducción entre la Zarzuela y la Juan March, que cuenta con Rubén Fernández Aguirre como pianista y director musical, Paco Azorín como director de escena, y un elenco encabezado por Cristina Toledo y Gerardo Bullón. Entre estas representaciones encontramos tanto funciones abiertas al público como funciones escolares, con las que la Zarzuela continúa su línea pedagógica.
En el «Ciclo de Lied» la cita será el día 20 de mayo, con la mezzosoprano Bernarda Fink (Anthony Spiri al piano), que interpretará obras de Martinu, Dvorak, Falla y Ginastera, entre otros.
En «Notas del ambigú» recibirán el día 28 de mayo al barítono Joan Martín-Royo que, acompañado al piano por Rubén Fernández Aguirre, ofrecerá un recital dedicado a Felipe Pedrell.
Deja una respuesta