La zarzuela entra por la puerta grande al coliseo malagueño con Ismael Jordi y María José Moreno en los roles principales
Doña Francisquita inaugura la 35.ª Temporada Lírica del Teatro Cervantes con Ismael Jordi y María José Moreno en los roles principales. La zarzuela regresa así al ciclo malagueño en una producción escénica del Teatro Villamarta de Jerez y musical del Teatro Cervantes. La obra, que se verá en las tablas del espacio municipal el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre, coincide con el centenario del estreno de uno de los títulos más relevantes del repertorio.
La ‘alegría de vivir’ es según su director de escena, Francisco López, el ‘motor dramatúrgico’ de la adaptación de esta obra maestra del ‘género grande’ del maestro Amadeo Vives. La Orquesta Filarmónica de Málaga y su titular, José María Moreno Valiente, acompañarán desde el foso a los solistas y coro en este primer peldaño de la Temporada Lírica.
Elenco y equipo artístico
María José Moreno como Francisquita e Ismael Jordi en el rol de Fernando encarnan a la pareja de enamorados que vertebran esta comedia lírica en tres actos. Los libretistas, Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, ambientaron la obra en el Madrid castizo con un argumento basado libremente en la comedia de Lope de Vega La discreta enamorada.
En el resto papeles principales estarán Mónica Redondo (Aurora la Beltrana) y Jesús Álvarez (Cardona), a los que secundarán Milagros Martín (Doña Francisca), Santos Ariño (Don Matías), Antonio Torres (Lorenzo Pérez), Lucía Millán (Irene la del Pinto) y Luis Pacetti (lañador / sereno).
El director escénico de Doña Francisquita, Francisco López y el director musical José María Moreno, se dan la mano en esta producción junto con María del Mar Muñoz Varo, en la dirección del Coro de Ópera de Málaga.
Asimismo, la obra requiere la participación de un cuerpo de baile con coreografía de Javier Latorre y una rondalla compuesta por miembros de la Orquesta de Pulso y Púa de Málaga. La escenografía que se instalará en el Cervantes es obra de Jesús Ruiz, responsable también del diseño de vestuario. La producción se completa con numerosos actores que recrearán el ambiente del Madrid romántico de mediados del siglo XIX.
Deja una respuesta